(+55) 5611 2865 EXT 473 Preguntas frecuentes

Novedades

Los 10 edificios + hermosos

TOP 10: Edificios hermosos de todos los tiempos

A través de los siglos y en todos los rincones del planeta se han construido grandes edificaciones que además de ser símbolos de su causa y espacios útiles, también han logrado llamar la atención por poseer una gran belleza arquitectónica.

Unos son templos, otros museos, pero todos resultan agradables a la vista y son:


Hagia Sophia
Turquía (537). Su nombre se traduce como «sabiduría divina». La iglesia fue destruida en el año 404 y luego fue reconstruida bajo el mando del emperador Justiniano i. Sirvió como mezquita y en 1935 fue convertida en museo.
 
Templo dorado
India (1604). Se encuentra en la localidad de Amritsar. Es uno de los principales templos de la religión siji, por lo que sus creyentes lo visitan por lo menos una vez en la vida para estar cerca del Adi Granth, su libro sagrado.
 
Taj Mahal
India (1648). Esta majestuosa construcción es un mausoleo mandado a hacer por el emperador Sha Jahan para su esposa, Mumtaz Mahal. Fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
 
El nido del tigre
Bután (1692). Conocido como Paro Taktsang, el monasterio se encuentra a casi 3 mil metros de altura, sobre un risco, y es uno de los sitios más sagrados en Bután. Se llama así porque la leyenda dice que Guru Rinpoche voló hasta allá sobre una tigresa.
 
Palacio de Catalina
Rusia (1756). Pedro el Grande regaló a su esposa Catalina i el terreno donde sería construido el palacio de estilo barroco. Por siglos este sitio sirvió como residencia oficial de los zares durante el verano.
 
Sagrada Familia
España (1882-?). Este proyecto era del arquitecto Francisco de Paula del Villar, y luego fue encargado al artista Antoni Gaudí, que lo trabajó hasta su muerte. Se estima que este templo de la ciudad de Barcelona sea completado en 2026.
 
Gran Mezquita de Djenné
Mali (1907). Es uno de los sitios más visitados en África y es muy importante para la religión islámica. En 1988 fue nombrado Patrimonio Mundial por la unesco. Cada año la gente de pueblo hace un festival para reparar las partes dañadas del edificio.
 
Templo del Loto
India (1986).
Se ubica en la ciudad de Nueva Delhi y es todo un símbolo de la capital de la India. Es un importante templo del bahaísmo —que busca la unión de todas las razas en una fe común— y se estima que recibe más de 8 mil visitantes por día.
 
Museo Guggenheim
España (1997). Diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, es uno de los edificios más simbólicos de la ciudad de Bilbao. Entre su colección tiene piezas de grandes artistas como David Salle, Chillida, Jeff Koons, Louis Bourgeois y Robert Rauschenberg.
 
Wat Rong Khun
Tailandia (1997-?). Sus estatuas y pinturas reflejan la visión budista del paraíso, el infierno y el Nirvana. Se dice que aún no está completo y que terminarlo tomará 50 años —aproximadamente.


FUENTE:
http://algarabia.com/

Escriba un comentario

captcha Actualizar