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BENEFICIOS del yoga

Los beneficios del yoga son muchísimos, pero después de leer estos siete, te animarás a asistir a tu primera clase.

Yoga significa unión, no podría tener un mejor significado, si recordamos que durante esta práctica se busca el balance, con el fin de unir la mente con el cuerpo; aunque también se define como equilibrio.

En esta práctica se involucran diversas habilidades, como lograr una variación de posturas que benefician los huesos, la elasticidad, el equilibrio, la fuerza, las cuales, se conocen como asanas. Al mismo tiempo, se trabaja la meditación y técnicas de respiración (pranayama); todo esto se combina con mantras así como cantos que, en conjunto, ayudan a mejorar la salud física y mental, buscando la tranquilidad junto con la relajación.

7 beneficios del yoga

1. Desarrolla la flexibilidad: realizar frecuentemente esta práctica ayuda a aumentar la flexibilidad en los músculos y articulaciones, lo que mejora la postura así como la alineación de la columna.

2. Fortalece los huesos: en muchas de sus posturas, se busca sostener el propio peso logrando así el fortalecimiento del esqueleto, lo que impide su desgaste y enfermedades como la osteoporosis.

3. Mejora el flujo sanguíneo: la práctica de sus asanas estimula la circulación de la sangre en todo el cuerpo, el corazón se fortalece,  los vasos sanguíneos se relajan lo que ocasiona a mejorar su flujo.

4. Reduce enfermedades cardiovasculares: al mejorar la condición física, reduce el riesgo de ataques al corazón o problemas de hipertensión.

5. Disminuye notablemente el estrés: la combinación de respiración con meditación, relajan la mente y permiten que el cuerpo entre en un momento de relajación absoluta reduciendo la tensión mental.

6. Estimula el cerebro: practicar yoga, mejora la coordinación, los reflejos, la memoria y la concentración.

7. Aumenta la calidad del sueño: Provocando que tengas un mejor estado anímico, manteniendo una salud de mejor calidad.

No es una casualidad que día a día, crece el número de personas que comienzan a realizar esta práctica con mayor frecuencia, basta que dediques una hora, de dos a tres días por semana. Con el paso de las clases comenzarás a darte cuenta que cada momento que pasa, tienes un mayor control de tu cuerpo.

 

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