México
International Student
Identity Card
(+55) 4170-6000 Preguntas frecuentes

Entidades asociadas

Organizaciones gubernamentales

En más de 120 países en todo el mundo, y ya por más de 50 años, entidades gubernamentales que adhieren a los ideales de ISIC apoyan a la misma para su desarrollo.

Entidades de cultura y educación en todo el mundo han firmado acuerdos de colaboración con ISIC, facilitando el acceso de jóvenes y estudiantes de todo el mundo a museos, eventos, parques nacionales, ferias, etc.

El acuerdo con cada país permite generar un proceso de reciprocidad.
En ISIC México queremos que cuando un alumno mexicano viaje, por ejemplo, a Europa pueda acceder a los mismos beneficios que un alumno europeo. Para esto debemos reconocer a cada estudiante como tal, sin importar su país de origen o lugar de estudio.
ISIC también recibe el apoyo de entidades del gobierno y secretarías de turismo, con quienes además se trabaja para fomentar la visita a varios destinos turísticos entre los casi 5 millones de estudiantes de todo el mundo que anualmente adquieren su tarjeta ISIC.
Entidades del gobierno y secretarías de la juventud junto con ISIC apoyan toda acción que desde las mismas se genere para beneficiar a los estudiantes; esto sirve a su vez como un canal de comunicación y amplificación de las mismas.

Empresas

Miles de empresas en México y en el mundo están asociadas a ISIC mediante alianzas estratégicas o simplemente brindando un beneficio a sus tarjetahabientes.
Esta asociación les permite acceder al segmento estudiantil, tanto local como internacional. Por año, más de 60.000 alumnos obtienen su ISIC en México, mientras que más de 70.000 extranjeros visitan el país habiendo obtenido su ISIC en su país de origen.
Para acceder con comunicación a estos alumnos las empresas solo deben brindar un beneficio diferencial para los mismos.